Desfile de Dior en Tokyo. Colección Pre-Fall 2015

Desfile de Dior en Tokyo. Colección Pre-Fall 2015

El jueves pasado se presentó la nueva colección Pre-Fall 2015 de la Maison Dior.

En esta ocasión, Raf Simons, director artístico de la Maison Dior, ha decidido hacerlo en Tokyo, metrópolis futurista e inspiradora, en lugar de en París. Pero, ¿por qué Tokyo? Sidney Toledano, CEO de la firma, ha explicado que esta ciudad es clave para la moda y el lujo, es por ello que la relación entre la ciudad japonesa y la firma francesa viene de tanto tiempo atrás.

El desfile, al cual pudieron asistir unas 1500 personas, se realizó en Kokugican, uno de los lugares más famosos en los que se realizan luchas de sumo. Al paso de las modelos, caían del techo unos copos de falsa nieve que nos traen reminiscencias del jardín de Kill Bill y de algunos escenarios de Bladerunner.

La colección, con aire futurista, está compuesta por prendas de corte retro-minimalista, siluetas arquitectónicas y cinturas marcadas. En la paleta de colores utilizada, cobran protagonismo el verde, el azul y el negro.

En la mayoría de los looks detectamos la presencia de jerséis de cuello alto, de lentejuela y abrigos de goretex. Botas de plataforma y trenzas inspiradas en la Princesa Leia de Star Wars, son los detalles que remataron los looks de este elegante desfile.

Aquí os dejamos el video.

Imágenes de la web de Dior.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS