DENA y su concierto en Razzmatazz

DENA y su concierto en Razzmatazz

De este fin de semana toda Barcelona sabía que el viernes tocaba ir a ver a Yelle, no obstante, muy pocos se enteraron del concierto que dio DENA el sábado en la PopBar de Razz. Normal: conocida, lo que se dice conocida, la cantante aún no es. Pero es buena, palabra.

De origen búlgaro y residente en Berlín desde 2005, Denitza Todorova, aka DENA, está en pleno tour de su álbum debut “Flash”, que presentó en marzo de 2014. El álbum es una combinación de canciones suaves con sonidos hip-hop, aunque tal y como expresó en una entrevista a Dazed, ella no se considera una rapper, sino que “solo escribe palabras y, a veces, habla rápido”.

El background de DENA empieza de pequeña, en un contacto tardío con el hip-hop y el R&B a través de una cinta de cassette pirata de Mc Hammer (cara A) y Michael Jackson (cara B). Cuando migró a Berlín, se formó en estudios visual/media y estuvo en un dúo de synth con sonidos hip-hop y R&B noventero. En 2012 se dio a conocer en solitario con su primer single “Cash, Diamond rings, Swimming-pools”, que se viralizó bastante gracias a su original videoclip lleno de espontaneidad y a la colaboración de la artista con Jonas Verwijnen de Kaiku Sudios.

En el concierto de este sábado no vimos mucho público, pero quizás con ella pasará lo mismo que ocurrió con Iggy Azalea: un día la estábamos viendo a escasos dos metros de distancia en un íntimo concierto en el Cabaret Berlín y, casi sin que nos diéramos cuenta, ya la veíamos recogiendo premios en los American Music Awards.

 

Imágenes de www.idolmag.com, www.mykita.com y www.uberlin.co.uk

CONTENIDOS RELACIONADOS