Durante estas últimas semanas Internet se ha vuelto loco con DEERS, el cuarteto musical de las madrileñas Ana García Perrote, Carlotta Cosials, Ade Martin y Amber Grimbergen. De repente todo el mundo habla de ellas y cada vez parece más probable que se vayan a convertir en el gran nombre español de la música del próximo año. Las cuatro chicas tienen muchísima actitud y trabajan un sonido que es una mezcla de garage, shoegaze y algo del surf-rock revival. El lo-fi o low-quality es totalmente intencionado, y ahí reside el charme, en hacer algo que ya estaba un poco olvidado.
Los años 90 vuelven arrebatadores tanto en la moda como en la música. En 2014 el artista Mac DeMarco, que tiene estilo muy parecido a ellas, ha sido uno de los álbumes más aclamados del año en gran parte de las más importantes listas de éxitos. Así, proyectos como el de Mac DeMarco o como DEERS parecen ser solo la punta del iceberg de lo que está por venir.
La revista NME de renombre internacional escribió que las chicas son actualmente la banda más excitante de Europa y, de hecho, ya están fichadas para hacer las aperturas en los conciertos de The Libertines. El grupo todavía tiene pocas canciones en su catálogo, pero seguro no nos decepcionarán y harán nuevos lanzamientos muy pronto. ¡Stay tunned!