Davidelfinforever

Davidelfinforever

Adiós y gracias por todo.

 

Tras meses de convivencia con su enfermedad, David se despidió. El pasado sábado, rodeado de familiares y amigos cerró sus ojos para siempre. Se va un diseñador esencial en nuestra historia, que supo combinar técnica, diseño e innovación con grandes dosis de reivindicación.

Tras su polémica presentación de “Cour des Miracles” en 2002, David consiguió alcanzar la popularidad. Con tesón logró afianzarse en el panorama español arropado de figuras públicas que vestían, publicitaban y compartían la filosofía que intentaba plasmar en sus creaciones. Fue un maestro combinando materiales como látex o vendas con otros de gran calidad como la lana de merino. Hizo del color block su identidad, predominando el negro en su paleta. Otra seña de identidad fueron los mensajes en sus prendas, “trust me” o “j’taime” fueron algunos de los más populares.

Para David el arte era esencial. Concebía la moda como una expresión artística que necesariamente se debía complementar con otras disciplinas como la arquitectura o el diseño gráfico.

Con el hashtag #davidelfinforever las redes le rindieron un homenaje, viralizando fotos y mensajes procedentes de amigos, compañeros y seguidores que tenían como denominador común el cariño por el diseñador.

Gracias David por compartir tus creaciones y regalarnos partes de tu vida hechas moda.

Artículo de Pelayo Viejo para TrendsMag.

dd1

uno-de-los-mosaicos-realizados-por-david-delfin-en-instagram

dd3

dd2

CONTENIDOS RELACIONADOS