¿Conocéis Moritz Feed Dog?

¿Conocéis Moritz Feed Dog?

El primer festival de cine documental sobre moda en España.

El 15, 16 y 17 de mayo llega a Barcelona el Moritz Feed Dog, el primer festival de cine documental sobre moda en España, y lo hace de la mano de Beefeater In Edit y Moritz.

El festival ofrecerá una programación en la que prime la calidad cinematográfica de las obras, tanto en estética como en contenido, centrándose en una visión de la moda como forma de expresión cultural.

Los tres documentales ya confirmados son: “Dior and I” de Frédéric Tcheng, “Notebook on cities and clothes” de Wim Wenders e “Iris” de Albert Maysles.

El primero documental nos sumerge en el mundo de la icónica firma de moda Christian Dior, y nos habla de la creación de la primera colección de Raf Simons como director artístico de la firma.

El segundo es, tal y como lo llamó Wim Wenders, “una película a modo de diario” donde se investiga las similitudes entre su cine y las creaciones del diseñador Yohji Yamamoto, quien en 1980 revolucionó el mundo de la moda.

Finalmente, “Iris” trata sobre la vida de la extravagante Iris Apfel, que durante décadas ha tenido una gran influencia sobre la escena de la moda de NYC. Una mujer entusiasmada por la moda, el arte y la sociedad, elementos que sustentaron su vida, y nos recuerda que “el vestir, y de hecho la vida, no son nada más que un experimento”.

¡Vistámonos de cine y veamos un poco de moda!

 

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • “Israeli Girls” de Dafy Hagai

    “Israeli Girls” de Dafy Hagai

    Arte+Cultura - 22 octubre, 2014

    Hoy os queremos presentar el trabajo de la fotógrafa Dafy Hagai, que acaba de sacar su último libro “ Israeli Girls”….

  • Hallo MIRA Berlin

    Hallo MIRA Berlin

    Música - 2 mayo, 2018

    Este sábado 5 de mayo se celebra la segunda edición de MIRA Berlin.   El emblemático edificio Funkhaus Berlin, antigua…

  • Tierra llamando a Chanel

    Tierra llamando a Chanel

    Moda - 13 marzo, 2017

    La marca francesa presentó hace unos días, en París, su colección más futurística para el próximo otoño/invierno 2017/18.   El…