Chicas internet y el universo femenino

Chicas internet y el universo femenino

Claire O’ Keefe, Helena Exquis, Anastasia Bengoechea son las artistas del mundillo underground que han creado el colectivo “Chicas Internet”.

¿Quiénes son ellas? Claire O keefe es fotógrafa, escribe artículos para Vice y colabora con Hungry Castle. Anastasia Bengoechea es la ilustradora que lleva el nombre de “Monstruo Espagueti” y en sus obras trata temas como las relaciones sociales y la ansiedad. Por último, Helena Exquis, fotógrafa apasionada por el Romanticismo y las viejas cámaras rusas.

¿Por qué Chicas Internet? Porque el concepto en el que se basan es la expresión del arte y el universo femenino a través de las nuevas tecnologías, concretamente, a través de Internet.

El pasado viernes asistimos a la inauguración en Studiostore de su primera exposición, en la que también participaron Helena Gorogoro, Mar Ordóñez, Josefina Andrés y Mia Álvarez. La exposición está compuesta por obras variadas y variopintas que abarcan el kawaii, el retrato, la erótica, la fotografía de paisaje, el collage y la instalación.

Por supuesto, el foco de atención es la mujer en su clave moderna, la mujer en la adolescencia, una adolescencia representada con una estética altamente “girly” que, a pesar de tener enorme éxito en Japón, en España todavía no ha tenido mucho recorrido.

¡Tenéis hasta el 13 de febrero para verla en Studiostore!

Imágenes de Denisse Garcìa para TrendsMag.

CONTENIDOS RELACIONADOS