Ben Khan anuncia nuevo EP, “1000”

Ben Khan anuncia nuevo EP, “1000”

Ben Khan ha anunciado para mayo su nuevo EP “1000”, y con él su nuevo single de mismo nombre. Este londinense que ya hizo delirar a medio mundo con su primer EP “1992” y las sensacionales canciones “Youth” y “Savage”, llega ahora con algo todavía más espectacular.

Khan cita como influencias, por un lado, a Nirvana, B.B. King y Fleetwood Mac, de donde seguro procede el potente peso de las guitarras en sus canciones. Por otro lado, por sus venas corre el hip-hop de los artistas Danny Brown, Earl Sweatshirt, Pusha T y J Dilla, de donde surge la esencia old-shcool que le caracteriza y que sabe reflejar muy bien en su mezcla de batidas secas de rap y sintetizadores.

La cantidad de elementos en sus canciones es enorme: Ben juga con la electrónica, el pop, el groove, el neo-soul, el blues… ¡Son muchísimas las referencias! Y con ese gran repertorio, se posiciona junto a otros nombres de los grandes de la actualidad, como Kwabs o Jai Paul. Calidad, muchísima calidad.

Con tan solo 21 años, sus canciones ya han pasado por las listas de mejores temas del 2014 y, además de todos los conciertos que ya ha hecho, para los próximos meses tiene programado un tour por Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Francia y dos de los festivales más importantes del mundo, “Leeds Festival” y “Reading Festival”.

Su nuevo tema “1000” es nostálgico pero bailable, es entonces cuando el R&B encuentra al pop.

CONTENIDOS RELACIONADOS