BAM Festival 2015

BAM Festival 2015

Aquí os contamos como fue.

 

 

El sábado 19 estuvimos en el BAM Festival, en el escenario del Forum para ver el dj set de Pau Roca y Sau Poler. El primero, dj de música house proveniente de la ciudad condal, conocido en el mundo de la noche barcelonesa, llega del sello Bons Records, y actualmente se está estrenando como productor musical.

El segundo, Pau Soler conocido como Sau Poler, DJ/productor musical, originario de Badalona, es junto con el primero, entre las promesas de música electrónica made in Barcelona.

Ellos han sido los encargados de terminar la noche del Bam en el escenario del Forum, lugar por el cual pasaron artistas como Tony Allen, The suicide of Western Culture entre otros, un cierre por lo alto.

El martes volvimos a la carga para ver el concierto en la placa dels Angels de Julie Ann Cambell, artista originaria de Manchester conocida como Lonelady. Con su estilo pop electrónico , este año publicó su segundo álbum “Hinterland” bajo el sello Warp.

El miércoles, último día de festival, volvimos a la placa dels Angels para los ritmos africanos que caracterizan estos últimos dos grupos Bombino y Vaudou Game.

Bombino, originario del Niger es una joven estrella del rock de Tuareg. Este guitarrista y compositor mezcla música tradicional africana con riffs del blues y el rock occidental, y el resultado es asombroso.

Estos ritmos son el reflejo de su tierra, del desierto de donde proviene y de la gente que vive con en su entorno.

Acabamos el festival BAM con el concierto de Vaudou Game, seguimos en las tierras de África pero esta vez hablamos de Benin, es allí de donde llega esta última agrupación, su música y ritmos son inspirados en los sonidos tradicionales africanos, al igual que en el voodoo, religión espiritista, y el resultado es un afropunk increíble.

Nos vemos en el BAM festival 2016.

 

Imágenes de Marcel Pedragosa para TrendsMag.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS