Arranca el festival de música avanzada, creatividad y tecnología

Arranca el festival de música avanzada, creatividad y tecnología

Sónar 2015, lo que no te puedes perder

 

 

El festival de música avanzada, creatividad y tecnología más importante del año, en su 22 edición, acaba de arrancar. Tres días para ver y descubrir los mejores artistas en música electrónica y arte multimedia.

Este año el Sónar se identifica como un cruce entre un festival convencional, un simposio y un congreso.

El Sónar+ D, ya en su 3 año, es un congreso sobre new media que relaciona sectores como creatividad, tecnología, innovación y negocio, una manera para acercar al publico del festival con este universo tecnológico.

Aquí nuestras recomendaciones:

 

Hot Chip – Jueves 21:30- 22:30 Sonar Village Estrella Damm

 

La banda británica de electropop, formada en el ano 2000, liderada por Alexis Taylor y Joe Goddard, acaba de sacar un nuevo álbum, “Why Make Sense”, el sexto de su carrera, salido a la luz el 18 de mayo.

Se caracterizan por sus tracks de pop electrónico con bases house.

 

 

FKA Twigs – Sábado 22:45- 23:45 Sónar Dome

 

Tahllah Debrect Barnett mejor conocida como FKA Twigs, considerada como un gran talento en el mundo del pop, es cantante, compositora, productora y bailarina. Ya famosa con su primer álbum Lp1, definido como uno de los mejores álbumes de 2014.

 

 

Squarepusher  – Viernes 20:30- 21:45 Sonar Hall

 

Tom Jenkinson mejor conocido como Squarepusher, es un productor ingles, de música electrónica , su estilo es una mezcla entre dance music de vocación experimental y jazz.

El 20 de abril lanzó su nuevo álbum, “Dramogen Furies”.

 

Jamie xx – Viernes 2:30- 3:50 Sonar Pub

 

Jamie xx es uno de los tres vértices de la banda que revolucionó el pop actual, estamos hablando de The xx.

Acaba de lanzar su nuevo álbum, “In Color”, uno de los mejores discos de 2015, donde mezcla diferentes géneros: post dub step, uk garaje, house.

 

 

Sophie - Viernes 0:35- 01:35 Sonar Lab

 

Sam, es el chico que está detrás del proyecto Sophie, miembro del movimiento llamado cute , la versión occidental del fenómeno cultural japonés kawaii.

“Lemonade” es su reciente maxi para Numbers, un conjunto entre influencias japonesas, neon, voces de helio, y guiño al sonido 8 bit.

 

 

Tourist – Sábado 17:00- 18:00 Sonar Hall

 

Tourist es el proyecto de William Philips recién fichado por el sello de Disclosure, Method.

Pianista de formación clásica, compositor y remezclador, con una trayectoria marcada por su Ep “Patterns”, donde mezcla r&b y uk garage.

 

Flying Lotus – Sábado 01:10- 2:10 Sonar Pub

 

Steven Ellison aka Flying Lotus, es un productor musical originario de Los Angeles, su estilo es una mix de géneros, entre electrónico, hip hop, y jazz.

Su ultimo trabajo “You’re dead” gira alrededor del concepto de la muerte, en ello han colaborado artistas como Kendrik Lamar y Snoop Dog.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS