‘Archives’, el nuevo split de bRUNA y Wooky, se pone oficialmente a la venta el próximo 7 de julio

‘Archives’, el nuevo split de bRUNA y Wooky, se pone oficialmente a la venta el próximo 7 de julio

Archives’ es el particular homenaje de los codirectores del proyecto Lapsus a la historia de la música “ambient”.

bRUNA y Wooky son dos figuras clave de la música electrónica facturada en nuestro país. Su reciente actuación junto a Alba G.Corral en el Festival Sónar Barcelona 2016, lugar escogido para presentar en exclusiva su nuevo lanzamiento conjunto, cosechó excelentes críticas en la prensa nacional y entre el público asistente.

Además de tratarse de su primera aventura discográfica juntos,Archives supone el particular homenaje de bRUNA y Wooky a la historia de la música “ambient” y sus diferentes ramas. Ello es debido, en parte, a la gran variedad de técnicas utilizadas durante la grabación del disco: sintetizadores analógicos de los años 70 y 80, sintetizadores digitales de los años 90 y 00, y sintetizadores software de última generación; pero también magnetófonos de bobina abierta, multipistas a casete, multipistas digitales, samplers y grabaciones de campo.

Es la primera vez que Lapsus Records publica un disco en todos los formatos disponibles: vinilo, CD, casete (bicolor por cierto, con cara blanca y cara negra) y digital.

La idea de trabajar “a medias” también se ha trasladado al artwork del disco, mediante fotografías de Albert Miralles “Lester”, Cristina Salinas y Alfons Pich de Life In the Woods Studio, quienes también decidieron utilizar una gran variedad de técnicas fotográficas (analógicas en este caso). El diseño, como siempre, corre a cargo del estudio Basora.

https://lapsus.bandcamp.com/track/a-side-bruna-snippets

 

 

Sonar-2016-bruna-wooky

CONTENIDOS RELACIONADOS