Alt-architecture: la vivienda como arte

Alt-architecture: la vivienda como arte

El Comisart de CaixaFòrum Barcelona nos trae una nueva mirada desde el punto de vista del arte contemporáneo sobre las construcciones que nos rodean. 

El martes 28 de junio acudimos a la inauguración de alt-architecture con una visita a cargo de los comisarios, Xurxo Ínsua y Érika Goyarrola, quienes nos sumergieron en el apasionante mundo de la vivienda ( o su programación y rastros) como arte contemporáneo.

Esqueletos de escaleras victorianas rellenos de resina, maquetas de trece metros que juegan con las sombras a ser pinturas y salas con imágenes inusuales de distintos tipos de viviendas son algunas de las muestras que nos ofrece esta colección.

Los artistas investigan con la idea de la casa en sí, algo que anteriormente en la historia había sido considerado como una promesa de vida mejor y debido a las circunstancias se considera una máquina más del sistema.

Los creadores de estas piezas reflexionan con la búsqueda de refugio, pero a la vez conexión que existe con el mismo paisaje.

Déjate sorprender por esta nueva mirada hacia algo tan presente en nuestras vidas como la arquitectura, en CaixaFòrum Barcelona del 29 de junio hasta el 2 de octubre del 2016.

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

alt architecture 3

alt architecture  5

CONTENIDOS RELACIONADOS