Abe the Ape, pon un plato de autor en tu vida

Abe the Ape, pon un plato de autor en tu vida

Abraham Menéndez es como ese Jacobs del grunge pero en el campo de la cerámica. Todos sabian que venía el “boom”, pero fue él quien alineo los astros para acabar con las tacitas liberty o los patrones geométricos sin alma alguna. Este monstruo de la creatividad crece en un caldo de cultivo vintage con Disney, U.P.A., los Looney Tunes, Chuck Jones y Tex Avery como ingredientes principales.
Estudió moda, quería “estampar” y se especializó en tejidos, pero en menos de lo que canta algún animalillo de esos que dibuja (y de paso colaborando con marcas como Chanel o Steve Mono) creó la idea de Abe the Ape. El tirón del “kitsch” en la moda y su necesaria adaptación al mundo del diseño hacen de la marca algo poco convencional transformándola en excepcional mediante la artesanía y el uso de ilustraciones técnicamente pulcras y decididamente divertidas.
Hoy por hoy, todos se rifan al “mono” -así se hace llamar Abraham-. Desde TenMag y SMODA hasta las mismísimas manos de la Ladsbury. Cuenta con Conde Nast como aliado y firmas como Suárez se encuentran entre sus incontables colaboraciones. Este ilustrador patrio consigue aunar la innovación y el mimo con un precio proporcionado que se ajusta a las posibilidades de un consumidor aún no consciente de que en breve será coleccionista. Es así como el “mono” hace de sus creaciones objetos de presencia obligatoria en la casa de todo aquel personaje con gusto que se precie.

Tira ya esos “pongos” que heredaste de tu tía abuela y corre a Wa’Kü a por tu Abe The Ape (o no corras tanto y consíguelo en www.abetheape.es)

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Hace calor y Jägermeister lo sabe

    Hace calor y Jägermeister lo sabe

    Foodies - 11 junio, 2015

    Jägermeister nos saca de veraneo con #TerrazaJäger     Jägermeister inaugura la temporada de verano con una memorable cena en…

  • 3ª Edición de Red Hook Criterium Bcn

    3ª Edición de Red Hook Criterium Bcn

    Arte+Cultura - 2 septiembre, 2015

    Red Hook Criterium regresa a Barcelona con récord de participantes y nacionalidades.   Red Hook Criterium, el principal critérium de bicicletas…

  • Iriarte Iriarte presenta “Ficción”

    Iriarte Iriarte presenta “Ficción”

    Moda - 19 noviembre, 2014

    El miércoles pasado en su estudio/showroom de Plaza Real, la firma Iriarte Iriarte presentó “Ficción” su nueva colección. Iriarte Iriarte…