7ª edición del Festivalet

7ª edición del Festivalet

La semana pasada nos fuimos a la séptima edición del Festivalet, el festival de artículos handmade que se celebra en diciembre durante dos días en el Museu Marítim de Barcelona.

El festival estaba dividido en diferentes espacios: área de productos, área de delicatesen, área de material y área de publicaciones. Nosotros nos quedamos encandilados en zona de productos, ya que siempre nos entusiasma descubrir nuevas marcas interesantes. Nos encontramos con marcas de accesorios, ropa, objetos e incluso de plantas. He aquí algunas de las que más nos gustaron:

Don Fisher, marca especializada en objetos únicos como estuches, bolsos, monederos, mochilas… todo, absolutamente todo, tiene forma de pez. Además, descubrimos Attina y sus pañuelos 100 % en seda, con print de mármol, pintados y cosidos a mano. ¡Increíbles!

En cuanto a la joyería, nos topamos con las creaciones de Nylon Sky, que se centra en diseñar collares, brazaletes y anillos usando como inspiración las formas geométricas y el contraste de materiales como, por ejemplo, la madera junto al metacrilato. También Apresski presentó sus elegantes joyas con sabor vintage y de diseño inspirado en la naturaleza.

No faltó Softheads con sus cabezas de animales blanditos para colgar en la pared. Esta firma nació con la intención de dar una idea mas contemporánea y divertida a los viejos trofeos de caza. Piezas blandas, realizadas en tela y producidas en Barcelona. Otra marca para mobiliario que nos fascinó fue Ran ran, artículos y accesorios para el hogar, tapices únicos hechos con la técnica del macramé gracias a las manos de Belén Senra. ¡Genial!

En la área de delicatesen disfrutamos de diferentes propuestas de comida: nosotros probamos la comida callejera de Caravan Made y de Eureka Street food y nos dejamos llevar por los donuts de Lukumas. ¡Un auténtica delicia!

En el área de material, nos encantó la parada de la tienda de All you knit is love, conocida por todos los amantes del arte del tricot. También descubrimos Trap art, marca especializada en ovillos hechos de trapillos con materiales textiles reciclados.

Por ultimo, en el área de publicaciones, encontramos el libro “ 30 proyectos para la vida moderna” de Dudua, tienda de referencia del hand made de Barcelona y que participaba en la organización del festival. ¡Y nos cogimos la revista Veo veo magazine!

¡Nos vemos en el próximo Festivalet!

 

Imágenes de Felipe Marx para TrendsMag.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS