Brooklyn, hotspot del coolness, es siempre de donde podemos encontrar propuestas de calidad como, por ejemplo, Samantha Urbani, una preciosidad que este barrio de Nueva York nos ofrece. Con un nombre que es familiar para pocos, tan solo ha necesitado estar involucrada en dos proyectos para dar a conocer el poder de su trabajo: el grupo musical Friends, del cual es co-fundadora, y Blood Orange, en el que trabaja junto a Dev Hynes desde 2012.
Friends fue el primer proyecto que, con al lanzamiento de su primer álbum “Manifest!” en 2012, la hizo triunfar y salir en tour pasando por los mejores festivales del mundo. El grupo fue elegido por NME como uno de los top 50’s del año 2011, y por BBC como “Sounds of 2012”. Con este increíble despegue, Samantha se puso a trabajar con Dev Hynes, transformandose así en la máquina creativa que hoy os presentamos.
Dev Hynes es uno de los mejores productores de música del momento cuyas colaboraciones van desde Britney Spears y Diana Vickers hasta Sky Ferreira, Florence And The Machine, Solange Knowles y The Chemical Brothers. En su álbum personal “Cupid Deluxe”, de su proyecto Blood Orange de 2014, es donde todos nos dimos cuenta de la fuerza de los vocales y del talento de Urbani; de hecho, el álbum obtuvo las mejores notas de la crítica especializada el año pasado.
Ahora, Samantha reaparece una vez más con su primera obra, un proyecto en solo en el que libera toda su creatividad. El primer single de su trabajo “1 2 3 4” ya está circulando. La canción es un jazzy-pop poderoso, tanto, que a veces nos trae de vuelta las producciones de Prince o Madonna. Ella misma la ha escrito y producido, ha hecho los arreglos musicales y tocado prácticamente todos los instrumentos, necesitando a Dev Hynes apenas para algunos detalles… ¡Aguardamos novedades!