Tercera edición del Red Hook Criterium en Londres

Tercera edición del Red Hook Criterium en Londres

La carrera de piñon fijo más importante del mundo.

El sábado pasado se celebró la tercera edición del Red Hook Criterium en Londres, uno de los acontecimientos de carreras de piñón fijo más importantes del mundo. Por tercer año consecutivo, la península de Greenwich, en el exterior del O2 Arena de Londres, ha sido la sede de la segunda etapa del campeonato Red Hook Criterium. La carrera de este año ha contado con un nuevo trazado diseñado para destacar las 3 últimas curvas, una sesión Super Pole ampliada y el regreso del nuevo formato de clasificación con las heat races (eliminatorias) durante la tarde.

Después de una emocionante competición, los italianos Filippo Fortin y Davide Vignao lograron los dos primeros puestos. El favorito, el estadounidense Colin Strickland, se quedó rozando el podio con una cuarta posición, aunque su segundo puesto en la primera carrera de Brooklyn le coloca en el primero de la general.

En la carrera femenina, la canadiense Raphaele Lemieux se alzó con el triunfo. Las favoritas, la estadounidense Colleen Gulick, ganadora en Brooklyn, y la oro olímpico británica Dani King, consiguieron un cuarto y quinto puestos respectivamente. La francesa Eleonore Saraiva, que repitió segunda plaza en Londres, suma suficientes puntos como para encabezar la general, aunque sacando apenas un punto a la campeona Lemieux. La clasificación no puede estar más apretada de cara a la tercera carrera del Red Hook Criterium en Barcelona, el próximo 2 de septiembre.

3 (1)

CONTENIDOS RELACIONADOS