Ropateca, amplia tu armario sin ocupar espacio

Ropateca, amplia tu armario sin ocupar espacio

Si sois de lo que, como yo, vivís en 30 metros cuadrados, odiáis poner lavadoras, vuestro armario es una burra y os encanta toda la ropa pero no podéis ni pagarla ni almacenarla (ni plancharla), es muy probable que al terminar de leer este artículo me queráis mucho. A mi por contaros vuestra solución y a las hermanas Maria y Christine Schorn por crearla.

Tras Airbnb, Blablacar y los “taxis” Uber, ha llegado a Barcelona la culminación de la economía compartida, el proyecto Ropateca, un servicio de préstamo de ropa de tendencia, de diario, de evento, de no sé qué ponerme, de fiestón, de entrevista, de hoy necesito algo cañero, de no tengo nada limpio, de lo que quieras.

Este milagrito se produce del siguiente modo: las chicas de Ropateca están en una tienda con su enorme ropero, en el que tienen un gran surtido de ropa de todo tipo. Tú vas ahí, coges tres prendas, te las llevas, te las pones y las devuelves. Eliges otras tres prendas, te las llevas, te las pones y las devuelves. Y así tantas veces como quieras. El resultado es que de repente tu armario se convierte en el armario más grande de la ciudad y está lleno ropa estrafalaria que a lo mejor solo quieres ponerte una vez y no tendría sentido comprar, ropa única que es imposible encontrar o ropa tan cara que no te podrías permitir.

No, no es una ONG para fashionistas mileuristas, pero casi. El trato es que tú les pagas 15 eurillos al mes para que paguen el espacio, la ropa, los autónomos… Son dos emprendedoras, no ángeles. También tienen la tarifa para vagos que, como yo, odian las lavadoras y las planchas, así que si pagas 20€ al mes, ellas se encargan de lavar la ropa que devuelves.

Este proyecto ya es un éxito en ciudades como Mälmo (Suecia), Hamburgo (Alemania), Londres (UK) o París (Francia). La semana pasada hicieron la fiesta de presentación de la versión barcelonesa en su primera localización de la ciudad, la tienda Über del Raval, donde tendréis acceso a las prendas Ropateca (de lunes a viernes de 17 a 21 y sábado de 11-14 y 17-21. Domingos y festivos está cerrado).

¡Aquí algunas imágenes del evento y de sus prendas!

Imágenes de la página de Facebook de Ropateca.

CONTENIDOS RELACIONADOS