Primer mural del 2018: la graffitera ZURIK estrena el 12+1 de l’Hospitalet con realismo y letras

Primer mural del 2018: la graffitera ZURIK estrena el 12+1 de l’Hospitalet con realismo y letras

Proyecto 12+1, arte urbano en l’Hospitalet de Llobregat.

 

Nacida en Bogotá / Colombia, Zurik es una artista urbana y diseñadora gráfica que comenzó a realizar graffiti hace 7 años mientras cursaba su carrera como diseñadora gráfica en la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se enfoca en el desarrollo en la forma y composición con las letras, especialmente en formas abstractas, transparencias, volumen, luz / sombra y el trabajo lineal. Actualmente Zurik reside en Barcelona donde se dedica tiempo completo a la pintura y el diseño, trabajando como freelance y participando en diversos festivales de graffiti alrededor del mundo.

“DIVIDED” para el 12+1 Para esta intervención, Zurik quiso trabajar dos expresiones faciales diferentes de una misma persona, la melancolía y la alegría. Por ello, usó solo dos gamas de color para reforzar la idea de la división entre estas dos partes, aunque al mismo momento son complementarias y conviven dentro de la misma persona. La artista nos cuenta: “como dedico el 80% de mi tiempo a las letras, decidí incluirlas de tal manera que no robaran ni perdieran protagonismo frente al personaje principal, por lo que hay brillos y contrastes muy poco pronunciados, a diferencia de la mayoría de mis trabajos.”

El 12+1, una apuesta del Grupo Memora: El 12+1 es posible cada mes gracias al Grupo Memora, cuyo compromiso con la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat y la cultura permite esta tercera edición. El Ayuntamiento de l’Hospitalet y Montana Colors colaboran también con este proyecto. 12+1 es: 12 artistas, 12 meses, una pared de 50 metros cuadrados, una intervención artística cada mes y una exposición al finalizar el año, con una obra única creada por cada artista. Este año 2017 es la segunda edición. 12+1 crea una galería de arte a cielo abierto que se transforma cada mes. Una visión original que cuestiona también el modo de exponer el arte urbano y el sitio de estas creaciones en la ciudad.

El proyecto pretende crear un espacio de diálogo abierto a todos en la ciudad con más densidad de población en Europa, en un sitio donde pasan unas 7000 personas al día. 12+1 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, del grupo Memora y de Montana Colors. Ubicación del muro: Calle Rosalía de Castro, justo en frente de la salida de metro L1 Torrassa, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Artistas ganadores del “12+1”2018: Zurik, Joan Cabrer, Udane, Alva Moca, Sue 975, Etnik, Perrine Honoré, Xav, Dan Ferrer, Lily Brik, Sepe, Medianeras Murales.

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • MIRA 2017

    MIRA 2017

    Arte+Cultura - 2 noviembre, 2017

    El hilo conductor del festival es la innovación tecnológica aplicada a los diferentes campos artísticos. Del 9 al 11 de…

  • Recens Paper by Elise by Olsen

    Recens Paper by Elise by Olsen

    Arte+Cultura - 2 mayo, 2016

    Ella es la voz de una generación nativa del nuevo mundo. ¿Edad? 16 años. ¿Región? Escandinavia. ¿País? Noruega. ¿Ocupación? Editora…