Me, Pasión Cajún

Me, Pasión Cajún

Saigon, New Orleans y Barcelona. Éstas son las tres palabras inscritas sobre la puerta del restaurante, unas coordenadas que coinciden con el trayecto que Thang Pham, el chef y propietario del Me, ha recorrido a lo largo de su vida. Un viaje del que busca constantemente hacernos partícipes a través del relato de su cocina. Una historia que empieza a orillas del Mekong, fluye por el Mississipi y desemboca en el Mediterráneo.

Inspirado por los platos de su madre (“Me” significa mamá en vietnamita), Thang incorpora en la carta bocados clásicos del sureste asiático como son los crujientes “nems” fritos o su versión más refrescante en forma de “fresh rolls”, envueltos en lechuga y bien cargados de langostino, verduritas y toque de cilantro. Los mediodías de miércoles a viernes se puede disfrutar de su versión del “Banh Mi”, que más que un bocadillo es parte del patrimonio nacional de su país.

El apartado cajún viene directo desde New Orleans con sus “beignets”, sus gambas rellenas, su cangrejo de cáscara blanda y su “Gumbo” a base de arroz, cangrejo de río y salchicha ahumada. Platos complejos de acento criollo, algo así como cocina francesa macerada en barrica sureña; un festival de sabor donde las especias enaltecen y no maquillan la materia prima.

El local es minimalista, casi austero, pero aderezado con detalles de calidad. Uno de ellos es la barra en la que Pablo, su bartender, juega con ingredientes y texturas para ofrecer cocktails de precisión milimétrica. El servicio busca la conexión con el cliente a través de la cercanía y el diálogo, estableciendo un contrato no escrito de confianza mutua, aunque alejada del colegueo invasivo practicado en otros lugares.

Thang se desvive explicando sus creaciones, compartiéndolas con el cliente en un discurso apasionadamente caótico. La suya es una cocina personal, expresiva, inclasificable por la rica mezcla de sus referencias; fiel a sus orígenes y en constante evolución.

Saigon, New Orleans, Barcelona: el viaje continúa.

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Presentación de Gong!#2

    Presentación de Gong!#2

    Arte+Cultura - 27 mayo, 2015

    El monográfico trimestral de Terranova Editorial.   El viernes pasado estuvimos en la presentación del segundo numero de Gong!. ¿Que…

  • Rilke: ha nacido un clásico

    Rilke: ha nacido un clásico

    Foodies - 28 noviembre, 2017

    El nuevo restaurante y coctelería de Barcelona es el primer proyecto de la unión entre Grupo Kafka y Grupo Confiteria….

  • Skin Phillips & Stance Socks

    Skin Phillips & Stance Socks

    Moda - 9 marzo, 2018

    La última capsule collection by Stance.   Skin Phillips es una leyenda viva de la fotografía del patín tras más…