PAPP UP, gafas de papel made in Berlín

PAPP UP, gafas de papel made in Berlín

Hace ya casi 5 años que en Berlín tuvo lugar un fashion hype: las gafas de papel sin lentes de PAPPBRILLE.

Esta historia de éxito tiene su punto de partida en Cantemir Gheorghiu, un diseñador y artista de performance nacido en Bucarest y establecido en Berlín quien, basándose en el mítico look hipster de gafas oversize, tuvo la ocurrencia de bromear creando gafas de papel para las noches de fiesta.

Al principio intercambiaba las gafas por bebidas gratis con camareros de bares, pero rápidamente este accesorio invadió los clubes de la ciudad y, poco a poco, también sus calles. Después apareció en algunos medios berlineses, se presentó en la Berlin Fashion Week 2011 con una pasarela de guerrilla en la que todos los modelos lucían las PAPPBRILLE y pronto el éxito sería un hecho: este barato accesorio ya era un must-have y encajaba perfectamente con el eslogan “Poor but Sexy” de Berlín.

Ahora, tras pasar por el Bread&Butter, crear corbatas y pajaritas de papel e, incluso, bolsos de papel, nos conquista con las gafas PAPP UV.  Se trata de unas gafas cuyo material también es la celulosa, pero en este caso son fibras más fuertes, una mezcla de papel y madera y, por supuesto, con pantalla UV.

Ya podemos tener a bajo precio unas gafas de diseño, ligerísimas, flexibles, waterproof, ecológicas y casi irrompibles. En Barcelona las encontraréis en Wákü Store & Gallery (c/ Lluna nº2, 08001).

Imágenes de la web y página de Facebook de PAPP UP.

CONTENIDOS RELACIONADOS