Nace MO_BA, el nuevo festival boutique de electrónica que celebrará su primera edición el próximo weekend

Nace MO_BA, el nuevo festival boutique de electrónica que celebrará su primera edición el próximo weekend

La nueva cita tendrá lugar en el marco de fiestas de Vila Habana.

 

Este verano Barcelona estrena nuevo festival boutique: MO_BA. La cita, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de julio de 14:00 a 06:00 en el marco de Vila Habana, apuesta por la electrónica underground más bailable de la escena internacional y nacional. Encabezando el cartel estará el house elegante con ecos dubstep Joy Orbison, el eclecticismo musical de Young Marco, la crudeza jungle lo-fi del aplaudido Dj Seinfeld, el rey del Hippie Dance Rebolledo, la capo de Berghain Tama Sumo o el de Detroit Marcellus Pittman, colaborador habitual de artistas como Theo Parrish o Moodyman, que hará un b2b que promete ser épico con FunkinEven.

MO_BA nace con la intención de convertirse en el micro festival por excelencia, con capacidad para tan solo 1500 personas por día. La nueva cita favorita de muchos melómanos, con artistas de primer nivel y en un contexto único y exclusivo como es Vila Habana, tendrá lugar en una casa colonial situada en Castellbisbal, a solo 20 minutos en tren del centro de Barcelona. El espíritu ‘boutique’ del festival hace posible llevar a cabo un evento de más de 12 horas con un sistema de sonido de calidad y un nivel de producción como el de grandes festivales, pero con público reducido.

Entre los nombres internacionales del cartel, también encontramos al colectivo disco Horse Meat Disco; Joakim, el productor a la cabeza del influyente sello Tigersushi Records, así como Crowdspaper, que solo distribuye en vinilo en Rush Hour; la banda de neo soul de raíz electrónica Jungle en formato Dj set; la electrónica melancólica de Martin Enke aka Lake People en formato live; el máster británico del house de influencia ChicagoLuke Solomon; Lovefingers, fiel amigo de Dj Harvey y el cual hará gala de su colección de vinilos; Marc Piñol, uno de los dj’s locales más internacionales apadrinado por Hivern Discs; San Proper y sus sesiones repletas de disco, house y demás sonidos teñidos de baile hedonista; el local Sau Poler, un máster en el arte del sampling; Tiger & Woods y su electrónica con reminiscencias de disco y house añejos; Tornado Wallace y su amplio universo sonoro con clara debilidad por la música negra de antaño; y la dj y productora Virginia, creadora del sello Ostgut Ton.

La cuota local de Dj’s viene servida con nombres como Aitor Brodick, Arnau Obiols, Abu Sou, Charles Louis, Diego Gámez, Dadame vs Marc Gimeno, Ed Warner, Edgar Mansman, Guille de Juan, Javier Verdes, Joaquin Ces, MLiR, Nino, Oma Totem, Ylia y Wrong Therapy. Casi la totalidad de estos artistas estarán en el tercer escenario del festival, dedicado a la escena local.

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS