Maya Hayuk en el Bowery Mural de NYC

Maya Hayuk en el Bowery Mural de NYC

¿Aún no habéis visto el último Film de Landry?

Composición, simetría, patrones y colores imposibles. Eso define el trabajo en mural y gran escala de la artista Maya Hayuk. Afincada en Brooklyn (NY), no ha parado de viajar dejando huella con su street art en capitales, galerías y museos alrededor del mundo.

En 2014 se le otorgó el Bowery Mural, un espacio urbano pensado para ser utilizado en la exposición de obras artísticas. En este mural exponen los artistas contemporáneos más “top” del mundo, poniendo especial hincapié en aquellos que están habituados a trabajar un lienzo común: la calle. Landry, uno de los fotógrafos más populares y sin duda el más polivalente de la condal, estaba ahí para grabarlo todo.

Parece difícil creer, desde Barcelona, que sea tan sencillo verter el “street art” en la superficie urbana y más aún en el puro centro de Manhattan. El espacio se encuentra justo en la esquina que hace que se crucen Houston Street y Bowery, bien cerquita del icónico Katz Dinner.

 ¿Alguien puede imaginarse algo igual cerca del Hard Rock Café de Pza. Cataluña? Por muchos artístazos cuya cuna es La Condal, el espacio público aquí sigue siendo un imposible. 

Por ahora os dejamos con esta joya que ha tardado casi un año en editarse y que estamos seguros que os encantará, no solo por la obra de Hayuk, ni tampoco el talento de Landry, sino por todo lo que supone para nuestra ciudad el hecho de tener la libertad de utilizarla para la expresión artística sin ser ilegal.

Imágenes de Landry.

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS