“Llum y color”, magnifico retrato urbano

“Llum y color”, magnifico retrato urbano

Proyecto 12+1, arte urbano en l’Hospitalet de Llobregat.

 

Udane Juaristi (Udatxo) es licenciada en Bellas artes en Bilbao y en Paris (Escuela Nacional Superior de BellasArtes). Desde que terminó la carrera, participó en varias exposiciones en diferentes salas y galerías, así como en ferias de arte como Arteando, Donostiartean, Inidia Art Fair, etc. Ha realizado varios murales en espacios privados y públicos, y pintado en directo en varios eventos. Fue premiada en concursos de arte como Goiart. Udane Juaristi se ha interesado desde siempre a la temática urbana. Empezó pintando bicicletas, tranvías, coches viejos y escenas urbanas.

Actualmente se interesa particularmente en pintar personajes en escenas urbanas. Busca reflejar el movimiento de cada personaje, pintando con trazo suelto de colores vivos. La artista suele trabajar con técnica mixta para lograr texturas, le interesa reflejar en la obra las diferentes capas y los efectos para que se note cada material y que el color tenga luz y protagonismo. .

En esta nueva etapa artística, el principal punto de interés de Udane Juaristi son las personas que encuentra por la calle, como este chico desconocido paseando en un día soleado. Es un retrato urbano y una escena cotidiana donde la luz y el color son los protagonistas, una obra donde destacan con más fuerza la cara y la mochila.

El 12+1 es posible cada mes gracias al Grupo Memora, cuyo compromiso con la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat y la cultura permite esta tercera edición. El Ayuntamiento de l’Hospitalet y Montana Colors colaboran también con este proyecto.

Artistas ganadores del “12+1”2018: Zurik, Joan Cabrer, Udane, Alva Moca, Sue 975, Etnik, Perrine Honoré, Xav, Dan Ferrer, Lily Brik, Sepe, Medianeras Murales.

 

 

DSC_0300

 

DSC_0336

 

DSC_0632

CONTENIDOS RELACIONADOS