La Principal retro&co, el buen vintage

La Principal retro&co, el buen vintage

El chaval que vendía impresoras y montaba fiestas dignas de que una reportera de “The Guardian” filmase uno de los videos más vistos del Sónar 2014 es, para Fernan, alguien de quien aprender. “Yo quería algo nuevo, no quería seguir trabajando para otro. Prefiero entregarme a lo que de verdad me gusta y, la verdad, que para comprarme un coche, me monto una tienda con el mismo dinero”.

La Principal retro&co es ese nuevo sueño que echa raíces en el nº52 de la calle Valldonzella. En la delgada línea que separa un barrio que dice adiós a la tendencia, el Raval, y dice hola a lo que vendría siendo el Brooklin barcelonés, Sant Antoni. Paredes blancas, luz, diseño y mimo en los detalles son unas pocas características de la frescura de La Principal retro&co, todas ellas bajo la premisa de un DIY del que Fernan se siente sumamente orgulloso. “El cliente quiere sentirse a gusto en el espacio donde elige. Ponerle quilos y quilos de ropa delante solo entorpece su decisión”.

Uno de los puntos más fuertes de su tienda es la recuperación del gran olvidado de los establecimientos vintage: el visual merchandising. “En vez de ir añadiendo más y más ropa, opto por cambiar absolutamente toda la tienda cada dos semanas. Me gusta que el cliente pueda ver bien la ropa. Todo lo que veis aquí está planchado y aireado. Muchas de las cosas que vendo son nuevas y las demás están casi sin usar”.

Cansado del vintage americano, del olor a polvo y del concepto mercadillero, decide cambiar de rumbo hacia el retro europeo, apostando por Ermenegildo Zegna, Burberry’s, Fendi y Lacoste entre sus divertidas selecciones de camisetas, jerseys, bombers, faldas, americanas y camisas de seda italiana. Cabe decir que sus precios son también “vintage”, nada desmesurados y más bien justos.

Pero no todo es ropa en la viña de este señor. La Principal retro&co esconde una habitación para ceder a artistas emergentes de distintas disciplinas y permitir que expongan sin ningún ánimo de lucro, “La Room”. También cuenta con un espíritu musical inherente al dueño: dj’s que vienen a pinchar sin avisar y una playlist de infarto junto a una selección de vinilos de electrónica, funk y disco que hacen de esta tienda una declaración de amor a la pista de baile.

El próximo 12 de marzo a las 18h. empieza una carrera que promete ser la guinda del pastel de nuestro armario; una tarde con los archiconocidos Coyu, que nos preparan una sesión a vinilos en honor a los viejos tiempos, y Clip!, que siempre ofrece música bailable de calidad. En “La Room” estará Xarlene, la diseñadora del logotipo de La Principal retro&co con una exposición de fotos de temática festivalera, y las mejores ofertas nos las dará Sara Ibor con sus geniales creaciones en pizarra.

Fernan ha sabido darle la vuelta a la tortilla creando el antagonismo de todo aquello a lo que nos tienen acostumbrados. Aunando música, moda y arte, sus pasiones, en un mismo espacio, que podría ser perfectamente la representación física de lo que se le pasa por la cabeza.

Imágenes de Denisse Garcia para TrendsMag.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS