“La Pausa”, el crucero de Chanel

“La Pausa”, el crucero de Chanel

Karl Lagerfeld sorprende de nuevo con el show de la nueva colección Crucero 2019.

 

El pasado 3 de mayo se recreaba dentro del emblemático Grand Palais de París un puerto marítimo con un grandioso navío amarrado llamado “La Pausa”. Una noche llena de magia en la que el diseñador consiguió evocar a los invitados hacia la casa de la Rivera francesa en la que Gabrille Chanel reposaba durante el verano. La diseñadora aprovechaba allí para descansar del ajetreo de la capital y reencontrarse con su inspiración. Alrededor de la embarcación desfilaban los diseños de Lagerfeld.

Una colección inspirada en los viajes en yate de Gabrielle Chanel, una mujer moderna que reinventó el concepto de elegancia. El lema que da nombre a la colección, se ha inscrito en jerseys y camisetas para convertirse en el icono del año. Las rayas, el estampado veraniego por excelencia, acompañan la marea de blanco. Se plasman en la pasarela en pantalones capri, vestidos y guantes sin dedos. Los clásicos conjuntos de tweed compuestos por chaqueta y falda o pantalón, se modernizan añadiendo apliques de pallietes tanto en la cintura como en los puños. También se vieron en colores pastel para conseguir una silueta más femenina.

Los accesorios consiguieron un gran protagonismo recreando objetos marítimos. Collares en forma de salvavidas colgaban del cuello de las modelos y bolsos de la misma forma de sus hombros. Otros bolsos utilizaban como material para el asa la cuerda. Boinas marineras les cubrían a las modelos la cabeza si bien no lo hacía ya un sombrero de rafia blanco, muy parecidos a los primeros diseños de Coco Chanel. Al finalizar el show la cubierta del barco se convirtió en la zona perfecta para celebrar el afterparty en el que se consiguió un ambiente relajado a ritmo de Björk o Paula Moore, entre otros.

 

Artículo de Ariadna Cots para TrendsMag.

 

Imágenes de Vogue Runway.

_CHA0057

 

 

_CHA1206

 

_CHA1158

 

_CHA0918

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS