JATACHI: el auténtico Asian Street Food llega a Castelldefels

JATACHI: el auténtico Asian Street Food llega a Castelldefels

Asian Street Food es el valor principal de este concepto tan único.

 

Jatachi surge de la idea de dos jóvenes emprendedores que, con trabajo y muchas ganas, han querido revolucionar el concepto de la comida asiática callejera en Barcelona – Castelldefels. Quim y Martín descubrieron la cultura de este mágico continente a través de sus viajes a países como Tailandia, Singapur o Japón, donde conocieron de primera mano sus costumbres y experimentaron probando su sabrosa y singular cocina, de la que quedaron enamorados. Hace 6 años ya se aventuraron en la emprendería con su primer negocio gastronómico, TEIKIT, un servicio take away de cocina japonesa que se fusiona con muchas otras culturas gastronómicas del resto del mundo, resultando en creaciones que no encontrarás en ningún otro sitio. Así, como amantes de platos de tierras asiáticas muy distintas y gracias a sus ganas de crecer, han decidido unirlo todo en un mismo proyecto más ambicioso de forma muy peculiar y revolucionaria. Así nace Jatachi.

Bajo este nombre sin significado y de sonoridad pegadiza, Jatachi se define con un claro statement: “la calle entra en el restaurante”. Asian Street Food es el valor principal de este concepto tan único, que pretende ser también canalla, original, creativo y todo un show.

Uno de los elementos que transmite estas ideas es el interiorismo y diseño de la decoración del local. Los materiales urbanos como la chapa, el hormigón, el acero y el cemento se cuelan en el restaurante para aportarle el toque callejero que lo define. Estos se mezclan con luces de neón coloridas, recordando a los puestos de steet food en el bullicio de las ciudades asiáticas, y con técnicas artísticas canallas, como el bombing y el graffiti, que decoran las paredes (interiores y exteriores) con la pegatina del logo de Jatachi como protagonista.

Todo el conjunto pretende crear una atmósfera de buen rollo y un look&feel atrevido, desenfadado y de lo nunca visto, para conformar una experiencia de emociones únicas surgidas sobre todo de la pasión por la cocina y la cultura callejera de Asia.

“Disfrutarás compartiendo” es la frase que define la cocina de Jatachi. La carta, surgida de los viajes y las experiencias gastronómicas de los fundadores en Asia, no se divide en primeros y segundos, sino que se conforma de una selección de tapas asiáticas escogidas por Quim y Martín, que quieren compartir con los clientes sus referencias favoritas. El formato tapa triunfa porque está de moda el “Ai, déjame probar” y el querer saborearlo todo, sin perderte detalle. El objetivo es vivir una experiencia emocionante y completa a través de los platos y trasladarte a las calles asiáticas.

 

 

jatachi42

 

jatachi32

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Chicas internet y el universo femenino

    Chicas internet y el universo femenino

    Arte+Cultura - 28 enero, 2015

    Claire O’ Keefe, Helena Exquis, Anastasia Bengoechea son las artistas del mundillo underground que han creado el colectivo “Chicas Internet”….

  • ¿Conocéis Piel Magazine?

    ¿Conocéis Piel Magazine?

    Arte+Cultura - 15 junio, 2015

    Expo y presentación del segundo número de la revista en Mutuo Centro de Arte.     Estuvimos en la expo…

  • MIRA festival: segundo día

    MIRA festival: segundo día

    Arte+Cultura - 21 noviembre, 2014

    El sábado en el cartel estaban Max Cooper, Gold Panda y Clark, invitados especiales del festival. El directo de Max…