Hola Retrofuturo

Hola Retrofuturo

El futuro ahora tiene una matiz retro.

 

La tendencia del Retrofuturo incluye en sí dos tendencias diferentes, la tendencia del futurismo y la tendencia de la nostalgia. ¿Por qué la nostalgia? Porque en una época como la nuestra, donde la tecnología nos invade en todos nuestros aspectos de la vida cotidiana, el ser humano mira hacia el pasado para “tranquilizarse”, de allí nace la fusión entre futurismo y nostalgia.

Es una tendencia que ya en el 2013 daba de qué hablar y ahora vuelve con más fuerza.

La encontramos en la última campaña de Gucci: #gucciandbeyond  que saldrá  el próximo otoño invierno, creada por el director de la firma, Alessandro Michele y filmada por Glen Luchford.

En este caso, hablamos de un futuro que se inspira en las películas de ciencia ficción de los años 50/60 y en Star Trek en particular. En este mundo paralelo creado por Michele, se mezclan humanoides, aliens, dinosaurios, robot.

Analizando esta tendencia según Pantone, la paleta de color que sale, es justo la que identifica la nueva colección de Gucci para el próximo otoño ( Kelly Green, Mint Green, Yolly Green, Greenbrier, Tillandsia Purple).

El futuro, es a su vez una fuente de inspiración para la nueva campaña de la nueva colección de LV: SERIES7, filmada por Bruce Weber.

Como si fuera poco, el vídeo de Kate Perry para su nuevo single“ Chained to the Rhytm” está filmado en un parque futurístico y para acabar, la portada de Vogue México del mes de  Marzo, también tiene un matiz futurista.

¿Después de todo esto…..estáis listos para viajar al futuro?

 

 

 

 

(El artículo es el resultado de una colaboración con la agencia de trendforecasting Nextatlas . Nextatlas pronostica las tendencias analizando e interpretando datos de una amplia gama de fuentes sociales influyentes)

 

Sin título1

 

 

 

Colors GUCCI

 

Sin título11

 

 

gucci-and-beyond-glen-luchford

 

LV

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS