Hola Movistar Loom Festival #1

Hola Movistar Loom Festival #1

Utopia126 acogerá la primera edición de Movistar Loom Festival, auspiciado por la plataforma Artsy de Movistar.

 

 

Conformada por la obra de una veintena de artistas de diferentes disciplinas, la  primera edición de Movistar Loom Festival, auspiciado por la plataforma de mecenazgo cultural Artsy de Movistar, se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en las instalaciones de la fábrica modernista Utopia126 del barrio de Poblenou, Barcelona.

Ganador de la convocatoria Festival Artsy 2017, Movistar Loom Festival ha sido desarrollado por Loom Collective, plataforma y colectivo multicultural e interdisciplinario con sede en la ciudad condal, nacida con la intención de impulsar la escena artística de Barcelona desde los sectores de la comunicación, organización de eventos, dirección artística, diseño gráfico, moda o producción audiovisual.

Liderada por Alex Nikolov, Nico Segura, Emmy Koski, Djallil Maameri, Martin Across, Claus Vega, Patricia Osorio y Daniele Bonnici, e inspirados por los conceptos de Utopía y Distopía, los miembros de Loom Collective colaboran con artistas nacionales e internacionales para explorar temas sociales, políticos y artísticos como reflejo de la actualidad.

Gracias al apoyo de la plataforma Artsy de Movistar y Utopia126, Loom presentará con un formato innovador y ambicioso, una nueva metodología de festival en el que el visitante es conducido por un recorrido inmersivo a través de los 10 diferentes espacios de la localización.

El line up musical de Movistar Loom Festival incluye los actos en vivo de las artistas emergentes Coucou Chloé y Shygirl, el chileno-alemán afincado en Barcelona Claus Vega, los sets experimentales de Resonant Roads y Sun Color (este último acompañado del show visual de Sala Casca), la banda post punk de Barcelona Heather y el dj set del máximo referente del dancehall parisino Teki Latex. Las actuaciones irán acompañados de un mapping envolvente que transformará toda la sala principal, a cargo del colectivo SlideMedia.

Por su parte, el colectivo Transpecies Society, formado por los cyborgs Neil Harbisson, Moon Ribas y Manel Muñoz, realizará un performance para potenciar un nuevo sentido al humano. Christian Obregón arrancará al espectador de una realidad convencional mediante un juego semiótico de índole caleidoscópico. Una instalación de mapping y drones por Andrei Warren mostrará los problemas futuros entre las tecnologías actuales y la naturaleza de los animales. Los jóvenes catalanes del colectivo de teatro interactivo VVAA harán el debut de una nueva pieza performática.

Cristian Rizzuti (en colaboración con IAAC Barcelona y Kunaljit Chadha) presentará un show de lasers en vivo. El referente colectivo underground El Palomar y la artista Register Registrated tratarán en sus obras temas actuales de identidad y género. Las instalaciones interactivas de The Plastic Republic, Hyphen Labs, Nolvenn Le Goff, Julio Cesar Palacio y Sudio tratarán temas actuales como el consumo, el feminismo, la libertad y el rol de la audiencia y el artista. El colectivo de Sabadell SlideMedia presentará una obra audiovisual de gran formato.

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Agapornis Magazine

    Agapornis Magazine

    Arte+Cultura - 21 mayo, 2015

    La revista que disecciona el arte a través de las mascotas del artista. ¿Quién no se ha papeado un reportaje…

  • “BLINK” lo nuevo de Bad Gyal

    “BLINK” lo nuevo de Bad Gyal

    Noticias - 12 febrero, 2018

    Bad Gyal estrena nueva vídeo producido por CANADA.   The Fader acaba de estrenar el vídeo de BLINK, primer adelanto…