“Girl with a camera”, una exposición de Amir Kuckovic

“Girl with a camera”, una exposición de Amir Kuckovic

El jueves pasado, el artista Amir Kuckovic nos invitó a la inauguración de su exposición “Girl with a camera” en Mutuo Centro de Arte.

Amir, originario de Prjiedor, Bosnia-Herzegovina, compagina su trabajo en marketing y comunicación con su pasión por la fotografía. Tiene un estilo que parte de su predilección por el uso de cámaras analógicas de diferentes tipos y formatos. Con estas cámaras le gusta capturar personas, paisajes y objetos por los cuales su particular mirada se ve atraída.

Sus principales proyectos han sido “Instant”, realizado en el marco del festival Cre Art de Reus, y “20 years after”, un proyecto más personal en el cual habla de la guerra de su país a través de su propia familia.

Para “Girl with a camera”, su nuevo proyecto, Amir ha querido retratar a fotógrafas que admira junto a sus respectivas cámaras en un momento íntimo, todo realizado con cámaras analógicas de diferentes características. El objetivo era “plasmar la individualidad de una serie de fotógrafas del territorio que destacan por su sensibilidad, cuidado de la imagen y visión de la fotografía”.

Entre las artistas retratadas podéis encontrar a Lúa Ocaña, Denisse García, Martina Matencio, Alba Yruela, Berta Pfirsich, Mònica Figueras, Carlota Guerrero, entre otras.

La presentación en el centro Mutuo tuvo mucho éxito. Si todavía no la habéis visto, ¡tenéis hasta el 15 de febrero por pasar a verla!

 

Imágenes de Nuria Cienfuegos para TrendsMag.

 

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS