Etnia Barcelona meets J.M Basquiat

Etnia Barcelona meets J.M Basquiat

Etnia Barcelona inspirada en los movimientos culturales presenta su nueva colaboración con el artista Jean Michel Basquiat.

 

Etnia Barcelona que ha creado su historia a través de colaboraciones con mitos del mundo del arte y de la fotografía, se acerca con esta colección al mundo del graffiti y del street art en su máxima expresión, tomando también como referencias el jazz, el rap, el punk, la cultura popular o los comics.

Trasladándolos a una colección de sol exclusiva formada por tres modelos que contienen patterns construidos a partir de tres obras originales del artista y que hacen que cada uno de los modelos que forman esta cápsula sean una pieza única y diferente a la anterior, con un denominador común formado por tres vértices como los 3 picos de su corona, su legado artístico.

Las obras de Basquiat transmiten el lenguaje y los símbolos de la calle, imágenes que rinden tributo a la realeza, el heroísmo y a la calle.

Trasladando esa complejidad a unas obras de color y estratos que anticipan a la cultura actual de internet.

Etnia Barcelona lanzó el pasado 12 de Mayo esta colección en Nueva York con un evento in el Dubo Loft, Brooklyn que contó con las actuaciones de Oddisee and Lloydsky y la presencia de Solange Knowles como invitada especial.

Un evento para 200 personas entre prensa e influencers que descubrieron los 12 nuevos modelos de la colección Etnia Barcelona by Basquiat.

En el evento Etnia Barcelona lanzó un fashion film que habla de los valores de la colaboración. Este video, como la obra de Basquiat transmite lo transgresor, poderoso y emotivo de su obra que han convertido al artista en uno de los más importantes de la cultura y el arte actual la través de dos personajes: El rapero y productor Oddisee y la artista gráfica Elle.

 

 

etniabarcelona-jmbasquiat

etina-basquiat-vice-sunglasses-5

 

CONTENIDOS RELACIONADOS