Entrevistamos a Elisabet Carlota i Elisenda Oms creadoras de la marca CARLOTAOMS

Entrevistamos a Elisabet Carlota i Elisenda Oms creadoras de la marca CARLOTAOMS

CARLOTAOMS es la marca creada por las diseñadoras catalanas Elisabet Carlota i Elisenda Oms, llena de piezas creativas, urbanas y originales aptas para cualquiera que quiera inmiscuirse en el día a día en la ciudad.

 

CARLOTAOMS es una marca agender, de moda sin género, es decir, que un mismo diseño tiene diferentes patrones porque el cuerpo de hombres y mujeres no es igual.

En Trendsmag hemos tenido la oportunidad de entrevistar a estas jóvenes diseñadoras de gran éxito dentro y fuera de la pasarela para conocer mejor tanto su moda como su carácter de triunfo e innovación.

1) Para aquellos que no conozcan la marca ¿podríais contarnos cómo empezó CARLOTAOMS?

Elisabet Carlota y Elisenda Oms estudiaron en la misma promoción de la carrera de diseño de moda en la escuela Felicidad Duce de Barcelona. Presentaron sus proyectos de final de carrera y obtuvieron mucho reconocimiento a nivel nacional e internacional. Pudieron desfilar en semanas de la moda como Vancouver y Valencia. A raíz de la gran acogida de todos los medios y gente del sector decidieron emprender una marca conjunta con el nombre de CARLOTAOMS. Ambas diseñadoras con carácter emprendedor, ideas frescas y con la necesidad de dar respuesta a sus inquietudes creativas.

 

2) Segunda vez ganadoras en la 080 del Mejor Diseño Emergente por vuestra colección otoño-invierno 2016-17. ¿Cómo creéis que influenciará este nuevo éxito en vuestra próxima colección?

La plataforma de la 080 Barcelona Fashion ha apoyado el proyecto desde el principio. Los premios nos ayudan a dar visibilidad a la marca y a crecer a nivel nacional e internacional. El premio nos permite apostar por cosas nuevas y movernos en ferias internacionales.

La nueva colección tendrá la misma fuerza y dedicación que las anteriores y esperamos que la gente la reciba igual o mejor. CARLOTAOMS tiene mucho que decir al mundo de la moda y no se cansa de desarrollar proyectos que rompan los esquemas y transgredan.

 

3) Algo de lo que hemos oído hablar a menudo relacionado con vuestra marca es el término agender ¿cómo surgió la idea de crear este tipo de diseños?

CARLOTAOMS tiene una manera de entender la moda urbana donde no se contempla la diferenciación de género. La marca rompe con los estereotipos y lleva a término un diseño sin género. Los clientes buscan comodidad y confort, sentirse bien y poder moverse de un lugar a otro. Las prendas acompañan a los consumidores en su día a día, completan su personalidad y les ayudan a crear y a fomentar la propia identidad. La marca ofrece un producto de ropa en el que el diseño de líneas puras y el estilo urbano interactúan con la persona que lo viste.

 

4) Los audiovisuales tienen una gran importancia sobre la pasarela en vuestra marca. ¿Podríais contarnos por qué lo consideráis así?

Ambas diseñadoras siempre hemos tenido una afinidad por el arte y todo lo que comporta un proceso artístico. Vivimos en una era donde el arte nos ayuda a identificarnos y movernos. Por lo tanto, la moda es una de las variantes del arte. Es un medio de expresión al igual que los audiovisuales y la danza. El trasfondo de las colecciones es una de las partes más interesantes de cada colección. Queremos que la gente se adentre en la idea y en el proceso creativo de cada una de las prendas y la mejor manera de hacerlo es mediante otro método artístico.

 

5) Para terminar ¿qué prenda nos recomendáis de vuestra colección ‘Itinerant’ para la próxima temporada otoño-invierno?

CARLOTAOMS apuesta muy fuerte por prendas exteriores. Prendas con estampados y tejidos interesantes. Todos los abrigos y parcas podrían ser un MUST HAVE de la próxima temporada.

En Trendsmag ya tenemos ganas de que llegue el otoño para poder lucir uno de los abrigos y parcas de CARLOTAOMS en Barcelona.

 

Artículo de Irmina Merino Vidal para TrendsMag.

 

Imágenes Denisse García www.denissegarcia.com 

 

 

 

_MG_9628

 

 

_MG_9634

_MG_9625

 

_MG_9637

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS