El Parc del Fòrum reunió a 35.000 visitantes en su cuarta edición

El Parc del Fòrum reunió a 35.000 visitantes en su cuarta edición

El evento, que busca generar cero residuos en 2020.

 

DGTL Barcelona cierra su cuarta edición consolidándose como el festival más sostenible de España, y anuncia nueva fecha el próximo miércoles 5 de diciembre en el recinto IFEMA de Madrid, aprovechando que el jueves es festivo. Por su parte, DGTL Barcelona está cada vez más cerca de ser un evento circular con cero residuos, tal y como se espera que suceda en 2020 en la Ciudad Condal. Hasta 35.000 asistentes, 15.000 la jornada del viernes y 20.000 el sábado se han reunido este fin de semana en el Parc del Fòrum para vivir un festival único gracias a su mezcla de música techno, propuesta de arte e iniciativas sostenibles.

Como es habitual, la oferta musical ha hecho las delicias de los amantes de la mejor electrónica, convirtiéndose en la más atractiva del mes de agosto en Barcelona. El festival ha reunido a asistentes de hasta 51 países, el 56% de los cuales son españoles, seguidos por países como Francia, Holanda y Reino Unido.

Un nutrido line-up repartido en 4 escenarios- con nueva distribución y el imponente escenario Modular ubicado en el anfiteatro del Fórum- en el que deslumbraron las actuaciones de cabezas de cartel como Dixon, Amelie Lens, Honey Dijon, Solomun o Ben Klock, entre los cuasi 50 artistas que lo formaban.

Otros de los platos fuertes fueron los aclamados b2b entre los gigantes Carl Creig y Cassy, el talento local de Pional junto al siempre exquisito Fort Romeau o el set quemapistas de Ben UFO y Job Jobse. Por su parte, los lives de Detroit Swindle, Fatima Yamaha o KINK pusieron el broche a una programación electrónica que ha hecho las delicias de todos los amantes de la música de baile.

Fiel a su filosofia, DGTL Barcelona acompaña su line up musical con su ya habitual programa “Art and Revolution” y da un paso más hacia su objetivo de convertirse en el primer festival sostenible con 0 residuo para el 2020. El festival vuelve a no servir carne y prohibe los vasos de plástico de un solo uso. Pero además, todo desecho bio- orgánico residual, así como los desechables biodegradables del patio de comidas se convertirán en compost en el transcurso de 6 meses, para posteriormente ser distribuido a los agricultores locales. En el apartado artístico destacó la “premiere” europea de Cluster 2.0 y la performance audiovisual de SKYLINE.

DGTL_FRI_6_@Jordy Brada

Photo by: jordybrada.com

DGTLBCN2018_9_@Tim Buiting

DGTLBCN2018_2_@TimBuiting

CONTENIDOS RELACIONADOS