David Méndez x Lazy Oaf

David Méndez x Lazy Oaf

La marca Londinense Lazy Oaf colabora con David Méndez, fundador de Outsiders Divisions, para crear la campaña de primavera 2018.

 

Como director artístico de la campaña, David Méndez utiliza el concepto JOY como elemento principal de su trabajo. Juega con los colores y las formas creando una atmósfera de fantasía que transporta de nuevo a la infancia. Utiliza colores primarios y vibrantes como el amarillo, el azul y el rojo, una seña característica del diseñador. Explica que cada color va relacionado con un concepto o un sentimiento. Cuando varios colores coexisten crean entre sí un diálogo armonioso. El maquillaje de ojos de las modelos va acorde con las formas creadas por Méndez mientras que los outfits conjuntan con los colores.

Aún que se crea una estética divertida basada en el lema “no crezcas, es una trampa”, la sensación que se recibe no es la de estar frente a una composición infantil. Más bien es un reclamo del artista a mantener la fantasía en la etapa adulta. El trabajo de David Méndez se dirige a la juventud post-olímpica, a quienes denomina como “chicos sensibles”.

Viven preocupados por su futuro, por la crisis y por el cambio climático. Se les describe como personas incapaces de exteriorizar sus sentimientos mediante las palabras así que la solución está en utilizar la vestimenta como medio de expresión. La obra se encuentra en la tienda de Lazy Oaf en Ganton Street, en barrio de moda de Londres, el Soho. Llena por completo las paredes y el techo del local e incluso el cristal del aparador. Una instalación que sorprende al cliente y le invita a hacer introspección y conocerse mejor.

 

Artículo de Ariadna Cots para TrendsMag.

 

 

24low-780x1170

 

22low-780x1170

 

18low-780x1170

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Stance & Brixton #FriendlyUnion

    Stance & Brixton #FriendlyUnion

    Moda - 3 febrero, 2017

    La colaboración capsula de las marcas californianas. Las californianas Stance y Brixton se han unido para crear esta atractiva colaboración cápsula….

  • Anne Roig observa en la intimidad

    Anne Roig observa en la intimidad

    Arte+Cultura - 16 enero, 2015

    Mitte es un espacio en el que residen infinitas disciplinas. Contamos que, entre ellas, mirar es la más importante. ¿Qué…