Céline y su nueva línea de accesorios surrealistas

Céline y su nueva línea de accesorios surrealistas

Cuando la moda y el arte van de la mano, literalmente.

La casa francesa ha presentado su nueva colección de accesorios para esta temporada y está clara la influencia surrealista que recae sobre ellos. Objetos de porcelana blanca, sencillos, de formas simples y de una clara inspiración en este movimiento artístico.

Céline propone una serie de broches y collares con formas de manos, labios y torsos que nos dejan vestigios de las obras de René Magritte o Giorgio de Chirico, exponentes del movimiento surrealista de la década de los 20.

Si bien Céline nace allí por los años 40 como una firma de lujo, con el tiempo ha dado un giro para convertirse así en una de las máximas referentes del ready-to-wear, y el responsable de esto es, en gran parte, Phoebe Philo. Philo en una amiga de Stella McCartney (parece ser que los talentosos siempre van juntos) que se gradúo en la Central Saint Martins; tras pasar por Chloé, en 2008 fue nombrada directora creativa de Céline aportando toda una nueva visión a la marca a través de la creación de ropa funcional con especial atención en los materiales y, especialmente, en la sastrería. El estilo de Philo fue denominado por la revista Vogue como la tendencia minimal cool.

Imágenes de www.celine.com y www.style.com

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • Hace calor y Jägermeister lo sabe

    Hace calor y Jägermeister lo sabe

    Foodies - 11 junio, 2015

    Jägermeister nos saca de veraneo con #TerrazaJäger     Jägermeister inaugura la temporada de verano con una memorable cena en…

  • Enjoya’t premia las joyas más cool

    Enjoya’t premia las joyas más cool

    Moda - 23 octubre, 2016

    El pasado 30 de septiembre se celebró en el jardín del Museo Marítimo de Barcelona la entrega de premios Enjoya’t…

  • Exposición “Under the Skin”

    Exposición “Under the Skin”

    Arte+Cultura - 19 enero, 2015

    “Under the Skin” es la exposición colectiva que se inauguró anteayer en la Artspace de la galería Mitte. El proyecto…