Black, Basic, Bolaño

Black, Basic, Bolaño

PLAN B la colección de la firma Bolaño presentada en el 080.

 

Para esta edición del 080 Barcelona el diseñador gallego Manuel Bolaño ha decidido estar fuera de las pasarelas presentando su colección en la Hall del Teatre Nacional de Barcelona.

¿En qué se inspira la colección?

En las prendas de los años 50 y 60 que “duraban toda una vida”.

La colección esta compuesta por 11 piezas, la mayoría de las cuales están dirigidas a un público femenino, con la prevalencia del color negro como elemento común.

Son las piezas que mas éxito han tenido desde que la firma se lanzó, compuestas por prendas de trabajo manual, de ganchillo o de punto, y otras de vestir como vestidos y chaquetas.

Hay una especial atención a la calidad de los tejidos que van del jaquard de algodón con lamé, el satén de seda o las lanas de cachemir, para decir algunos.

Esta colección se suma a la “tendencia” que caracterizó a 5 firmas de moda en esta edición de la 080, el SEE NOW BUY NOW, donde firmas como CUSTO BCN, TCN, Boboli, Escorpion, Ze Garcia y Manuel Bolaño presentaban sus colecciones que en pocas semanas se comercializaran en las tiendas.

El jueves también estuvimos en la inauguración de su nuevo Atelier Laboratorio ubicado en el barrio de Gracia. Un apartamento dividido en diferentes espacios, donde el diseñador trabaja con su equipo.

Imágenes de Lidia Juvanteny para el Blog de Soy Curvy

Plan-B-Manuel-Bolaño

Plan-B-Manuel-Bolaño1

Plan-B-Manuel-Bolaño2

Plan-B-Manuel-Bolaño4

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • MIRA 2016

    MIRA 2016

    Música - 3 noviembre, 2016

    10 razones para no perderse MIRA 2016.     1) Para vivir el regreso de Death in Vegas MIRA 2016…

  • Converse Made by Apolo

    Converse Made by Apolo

    Música - 8 octubre, 2015

    La marca americana presenta una edición especial de las clásicas Chuck Taylor inspirada en la mítica sala barcelonesa.    …

  • Brunch Électronik Barcelona 2016

    Brunch Électronik Barcelona 2016

    Música - 25 febrero, 2016

    Las principales novedades de esta tercera edición son la ampliación de horario y el lanzamiento del pase de temporada, ambas orientadas…