Alexis Langevin-Tétrault en Mazda Space en el ciclo DIGI_LAB

Alexis Langevin-Tétrault en Mazda Space en el ciclo DIGI_LAB

DIGI LAB #3.

 

El canadiense Alexis Langevin-Tétrault, compositor, músico y artista de performance, fue el protagonista de la tercera sesión del ciclo Mutek Digi_LAB by Mazda con su obra ‘Interférence’. Este creador de escenas electroacústicas y electrónicas ofrece un universo singular que se inspira en la música en vivo, dando lugar a un espectáculo genuino para el público asistente. El pasado sábado 17 de febrero Mazda Space acogió la tercera entrega de la serie Digi_LAB.

Mazda organiza con Mutek una serie de eventos previos a la 9ªedición del Festival Internacional de Creatividad Digital, en los que las propuestas innovadoras con tecnológica y diseño son el hilo conductor del trabajo de todos los artistas, siguiendo la filosofía de Mazda. Interférence (String Network) es una alegoría del mundo moderno, globalizado e interconectado.

Una interpretación audiovisual que explora las posibilidades de realizar un trabajo electroacústico en tiempo real utilizando un dispositivo audiovisual compuesto por una red de cuerdas. Alexis interactuó con ellas para crear un universo sonoro que reunió la música electrónica y la música electroacústica. Los asistentes disfrutaron de un espectáculo audiovisual fruto de la interacción gestual y la performance del artista con cables y artefactos sonoros.

 

 

 

CONTENIDOS RELACIONADOS