6 consejos para continuar reciclando en verano

6 consejos para continuar reciclando en verano

Lefrik, la marca española de moda y complementos ECO.

 

El verano es una de las épocas más esperadas del año: suben las temperaturas y llegan las tan esperadas vacaciones. Pero ¿qué ocurre con el reciclaje durante esta estación? Hay estudios que avalan que en verano, especialmente en agosto, la producción de residuos aumenta debido al mayor uso de envases y decrece el hábito de reciclar.

Lefrik, la marca española de moda y complementos ECO, propone 6 consejos para seguir cuidando de la salud del planeta aunque se esté de vacaciones, a la vez que presenta algunos de sus mejores productos ECO de viaje para este verano.

1.      Utilizar transporte público o bicicleta: un buen consejo para cuidar del planeta durante el verano es moverse de forma sostenible, tratando de utilizar siempre que se pueda el transporte público. Además, al subir las temperaturas es la época perfecta para desplazarse en bicicleta.

2.      No cambiar los hábitos de reciclaje: es importante mantener las rutinas de reciclaje durante el verano. Cuando se llegue al destino vacacional, se deben localizar los contenedores de reciclaje más cercanos y hacer uso de ellos.

3.      No abandonar residuos en la playa o en la montaña y recoger basura siempre que se encuentre: lo que se debe hacer en estos casos es guardar los productos consumidos y la basura encontrada para luego depositarlos en el contenedor correspondiente.

4.      Durante las vacaciones no se deben malgastar los recursos naturales: hay que tener un control muy serio del consumo de electricidad y de agua.

5.      Turismo sostenible: el componente ecológico debería estar presente siempre para escoger un destino de vacaciones u otro. Los establecimientos ECO ofrecen multitud de sugerencias siempre respetuosas con el medio ambiente.

6.      Utilizar climatizadores que sean lo más eficientes posible: siempre es preferible usar un ventilador en lugar del aire acondicionado, ya que así decrecerá el consumo eléctrico. Lo ideal si se tiene aire acondicionado en casa es que la temperatura se sitúe alrededor de los 24 y 26 grados.

A continuación, Lefrik presenta algunos de los mejores productos ECO para este verano:

FLAP SMALL: eco mochila fabricada en tejido ecológico a partir de botellas de plástico recicladas con amplio espacio de almacenamiento.

HANDY: mochila estilo heritage fabricada con tejido reciclado de botellas de plastico PET resistente al agua.

MOCHILAS 101 GRIS: mochila con compartimentos multiples, el compartimento principal con funda acolchada se adapta a portátiles de hasta 15 pulgadas, tablets básicas y artículos de uso diario.

LEpbqg9Q

5Co5UcnO

                                                                                      Flap Small

OfkuxAbg

                                                                                          Handy

pEguqLAw

                                                                                 Mochila 101 Gris

CONTENIDOS RELACIONADOS

  • 8ª edición de ARTeNOU

    8ª edición de ARTeNOU

    Música - 27 junio, 2018

    Queda muy poco para ARTeNOU 2018 y el evento musical del verano en el Baix Llobregat da a conocer el…

  • 3ª Edición de Red Hook Criterium Bcn

    3ª Edición de Red Hook Criterium Bcn

    Arte+Cultura - 2 septiembre, 2015

    Red Hook Criterium regresa a Barcelona con récord de participantes y nacionalidades.   Red Hook Criterium, el principal critérium de bicicletas…